Calendario de vacunaciones sistemáticas en Aragón

¡Hola amigos!

En el BOA de 30 de marzo de 2016 se ha publicado la Orden del 21 de marzo, en la que se aprueba el calendario de vacunaciones sistemáticas en la infancia y adolescencia en Aragón.

Un logro.

El nuevo calendario incluye una variación fundamental y dos modificaciones incluidas por la orden del 10 de octubre de 2015, que son:

  • La vacuna de la varicela. Después de las incidencias y despropósitos surgidos con la polémica vacuna, se incorpora la vacunación contra la varicela a los nacidos en 2015, en dos dosis, la primera a los 15 meses y la segunda a los 3 años. Y se mantiene la vacunación a los niños de 12 años que no hayan pasado la enfermedad (también dos dosis).
  • Inclusión de la vacuna neumocócica conjugada. Otra vacuna que estuvo cargada de polémica ya que tanto la Asociación Nacional de Pediatría y el Comité Asesor de Vacunas recomendaban su uso, pero no estaba incluida dentro del calendario. Ahora sí. Pero para los nacidos en 2016 y se administrarán 3 dosis (2, 4 y 12 meses).
  • Modificación de la administración de la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano. Que cambia la edad de administración de los 14 a los 12 años.
  • Calendario_Vacunaciones_Aragon_2016_03_21

La vacunación es prevención. La prevención, salud.

¡Feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s