Bexsero: la nueva vacuna contra la meningitis B, desabastecida

El pistoletazo de salida para la dispensación de la nueva vacuna contra la meningitis B en España, Bexsero, tuvo lugar el pasado 1 de octubre. Por increíble que parezca, y dado el bombo mediático que ha supuesto su comercialización, las expectativas del laboratorio titular de la autorización, GSK, se han visto ampliamente superadas poniendo en el mercado español un número insuficiente de vacunas para la enorme demanda que había generado. De hecho, se encuentra desabastecida y no podemos encontrar Bexsero en prácticamente ninguna (por no decir ninguna) farmacia y, aunque encontráramos una unidad, no podríamos administrar una segunda dosis (ni tercera, ni cuarta en determinados casos) por el mismo problema del desabastecimiento.

Como el proceso de elaboración y fabricación de cualquier vacuna no es moco de pavo, el tiempo necesario para volver a introducir un nuevo lote en el canal farmacia va a ser tedioso. Unos 9 meses. Un embarazo. Pero no debe suponer para nosotros, padres desesperados, ningún trauma. Hasta ahora el ser humano ha estado sin vacunarse frente a la meningitis B y podemos estar unos meses más sin estarlo. Ya dentro del calendario de vacunaciones está incluida la vacuna frente a meningitis C, así que totalmente desprotegidos frente a la enfermedad, no estamos. Todo llegará.

calvacAEP-2015_PRINCIPAL

El que vayamos a vacunar a nuestros hijos frente a la meningitis B es ciencia cierta. Sí o sí. Pero que no cunda el pánico. Si no es este año, el que viene. No ha de causar alarmismo el que ahora mismo la vacuna se encuentre desabastecida. Eso sí, habría que dar una colleja a GSK por el pobre suministro ofrecido a la población española, ya que, creo yo, no puede generar una demanda faraónica con una oferta paupérrima.

Os iremos informando a medida que tengamos más noticias en nuestras redes sociales. Como colofón deciros que, siendo farmacéutico y trabajando en la oficina de farmacia, no he podido conseguir ninguna dosis para mis hijas. Y tampoco lo hubiera hecho si ningún cliente nuestro no hubiera tenido satisfecha sus necesidades. He dicho. Mal de muchos…

Podéis seguirnos en:

www.facebook.com/farmaciablascotorrijo

@FarmaciaBlasco

o visitar nuestra web www.farmablasco.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s